nuestro proyecto educativo

El Colegio Divino Maestro fue creado el año 2005. Es un colegio de dependencia municipal de carácter mixto que atiende a 417 estudiantes del sector urbano y rural de la comuna de Pichilemu. Tiene un régimen de jornada escolar completa y sus niveles abarcan desde pre-kinder hasta octavo año básico.de enseñanza básica y un curso de modalidad 4 que atiende a niñas y niños con discapacidad intelectual.

Desde su génesis, el Colegio Divino Maestro de Pichilemu tiene la intención de convertirse en una alternativa educacional de calidad para la zona en la que este está inserto. Este concepto de calidad no sólo está referido a aquellos componentes que hacen de la educación un proceso que cumple fines instruccionales y de desarrollo intelectual para quienes se integran en ese proceso. Más allá, están los fines que hacen que un ser humano no solo sea una persona culta, sino y, por sobre todo, un hombre de buena voluntad, capaz de jugarse por principios y valores que considera imprescindibles para su vida, la de su familia y la marcha de la sociedad en la que le toca convivir. El documento que a continuación presentamos pretende ser un mapa y una ruta trazada para que esos fines de los que hablamos, se hagan acción y presencia en todos los niños y niñas que cruzarán por las aulas del Colegio Divino Maestro de Pichilemu . Este documento pretende marcar una ruta de acción pedagógica y organizacional; pero por sobre todo pretende iluminar la marcha de la comunidad educativa desde un profundo sentido de responsabilidad y compromiso con los niños más vulnerables de nuestra sociedad Por eso, entregamos con orgullo a toda la comunidad del Colegio Divino Maestro de Pichilemu el presente Proyecto Educativo Institucional, para que éste empape, desde sus inicios, todo su quehacer y vida desde una perspectiva de sólida formación académica y profunda educación en valores, inspirados en una visión cristiana del mundo, de las sociedades y del hombre. Queremos que éste Proyecto Educativo Institucional sea leído por padres, apoderados, profesores y alumnos; pero, por sobre todo, deseamos que sea internalizado, hecho uno con nuestra forma de educar, para que así pueda ser verdaderamente vivido por todos aquellos que forman y formarán parte de esta comunidad educativa. Pensamos que, lejos de ser letra muerta, este Proyecto debe ser letra llena de vitalidad y acción. Esta es nuestra invitación y nuestro sueño; esta es la misión a la que estamos llamados hoy día y la que queremos compartir con ustedes.

 

visión

Ser reconocidos como una institución educacional líder en la formación y desarrollo de personas con competencias para la vida .

misión

Ser un Colegio de Educación Pre- básica y Básica Municipal, que lidere el desarrollo de conocimientos , habilidades y destrezas en sus alumnos y alumnas , atendiendo a la diversidad, proporcionando los recursos necesarios con el fin de contribuir a su formación integral.

sellos educativos

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) de nuestro establecimiento busca la creación de una comunidad formada por niños y niñas con una fuerte formación valórica, comprometidos con un proyecto de vida personal que los haga dueños y constructores de su propio destino. Para lograr esto, queremos ser una institución educativa inclusiva, que entregue a los estudiantes una formación académica integral basada en competencias que respondan a las necesidades y demandas de la sociedad actual. Somos un Colegio inclusivo y comprometido con la comunidad, el barrio, la comuna y el país. Queremos aportar al país jóvenes que sean responsables, coherentes en su actuar y en su decir, disciplinados y comprometidos con sus deberes, responsables con sus compromisos, dispuestos a ponerse en el lugar del otro y con disposición al servicio de los demás.
Para lo anterior, nos comprometemos a ofrecer un servicio educativo de calidad, atento a escuchar a los estudiantes, con educadores que quieren ser ejemplos de los principios y valores que sostenemos